LA MORALIDAD

Definida como la conducta, ya sea buena o mala, que se refleja en los individuos y en la sociedad a lo largo de la historia y en las diferentes culturas
La moralidad describe los principios que gobiernan nuestro comportamiento. Sin estos principios vigentes, las sociedades no sobrevivirían por mucho tiempo. En el mundo de hoy, la moralidad es considerada frecuentemente como el pertenecer a un particular punto de vista religioso, pero por definición, vemos que ese no es el caso. Todo el mundo se adhiere a algún tipo de doctrina moral.

La manera en que la moralidad se relaciona con nuestro comportamiento es importante en tres niveles:  Esto finalmente conlleva a un sistema de virtudes y valores. La pregunta es: ¿Qué pasa cuando nuestras decisiones entran en conflicto entre sí? ¿Qué pasa si algo que yo creo que necesito a fin de que mi vida continúe, tiene como consecuencia la muerte suya? Si no tenemos un estándar absoluto de la verdad, el caos y el conflicto serán el resultado, si se nos deja por cuenta propia.
La moralidad afecta nuestras decisiones diarias, y esas decisiones están dictadas por nuestra conciencia. De nuevo, debemos decidir por nosotros mismos de dónde proviene la conciencia. Mucha gente tiene la idea de que la conciencia es un asunto de nuestros corazones, que conceptos del bien y del mal, y de justicia están "programados" en cada uno de nosotros. Esto coincide con los escritos de Pablo, el apóstol, quien señala que hasta aquellos que no creen en Dios, frecuentemente obedecen las leyes de Dios, como aparecen en los Diez Mandamientos"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos"



Resultado de imagen para moralidad


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Limites y obstáculos de la libertad.

AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA MORAL